Meta, la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, irrumpió en el mercado tecnológico con una nueva red social llamada 'Threads', una plataforma con características similares a las de Twitter y que representaría una amenaza para el grupo que lidera Elon Musk. "Vamos allá. Bienvenidos a Threads", escribió el director general de Meta, Mark Zuckerberg, en su cuenta de la aplicación, y acumuló miles de "me gusta" en cuestión de minutos.
El lanzamiento en las tiendas de aplicaciones, anunciado inicialmente para el jueves, se adelantó para el miércoles. Ya está disponible en la App Store de Apple para que los usuarios puedan inscribirse, descargarla y conocer su funcionamiento.
Threads. Foto: Télam
En la tienda de Apple, Threads está presentada como "la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram". Luce similar a Twitter y los objetivos son parecidos. "Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana", afirma la descripción de la aplicación en estas tiendas.
El lanzamiento de Threads llega apenas cuatro meses después de que se filtraran los primeros ecos del proyecto. "Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real", expresó el grupo en un comunicado.
El lanzamiento de Threads, la nueva red social de Meta destinada a competir con Twitter, ha tenido un comienzo prometedor. Según los datos proporcionados por Mark Zuckerberg, CEO de la empresa matriz que incluye Facebook, WhatsApp e Instagram, la aplicación logró registrar diez millones de inscripciones en las primeras siete horas tras su lanzamiento.
Cómo descargar e instalar Instagram Threads
En el sistema Android, saltarse las limitaciones es relativamente sencillo. Vamos, que si no encuentras Threads en Google Play o en la tienda de tu teléfono Android o te dice que no está disponible en tu país, tienes una alternativa. La alternativa consiste básicamente descargar el instalador oficial, que ya circula por todas partes. Aunque para evitar sustos y problemas, mejor descargar el APK o instalador oficial desde fuentes fiables como APKMirror, APKpure o Aptoide.
Así pues, sólo tienes que descargar e instalar el APK de Threads, an Instagram app en tu dispositivo móvil. Una vez descargado, ábrelo y Android te preguntará si quieres instalarlo. Sigue los pasos y listo. Ya tienes la app en tu dispositivo.
Por motivos de seguridad, Android suele impedir que instales un APK. Te avisará de ello diciendo que el archivo que quieres descargar es posiblemente dañino. Simplemente sigue los pasos que te indicará para cambiar esa configuración. Por ejemplo, si usas Google Chrome, te aparecerá una ventana diciendo que necesita permiso para instalar Threads. Pulsa en el enlace para activar la opción Permitir desde esta fuente que aparecerá en una nueva ventana bajo el título Instalar apps desconocidas.
Una vez has podido descargar e instalar Threads, ya puedes empezar a trastear con esta red social aunque no vivas en Estados Unidos. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. La app está traducida a varios idiomas. Entre ellos el español. Por lo demás, en principio no deberías de tener ningún problema para usar Threads en tu móvil. Aunque los primeros días siempre suele fallar algo. A esto hay que añadir que la app tiene una lista de permisos muy extensa. Incluso en Android.
Cómo instalar Threads en tu iPhone
Si quieres instalar Threads en tu iPhone, el proceso es más complicado que en Android. Apple tiene más medidas de seguridad que Google para evitar problemas y sorpresas desagradables. Es decir, que si no encuentras la app en la App Store, no es tan simple como buscar un instalador. Es más. Difícilmente encontrarás el instalador de Threads para iOS como sí ocurre con el equivalente para Android.
Normalmente, para instalar una aplicación que no está disponible en tu país, el método “más rápido” en iOS consiste en crear una cuenta de usuario asociada a ese país. Pero necesitarás introducir unos datos de facturación, como una tarjeta bancaria, lo que complica las cosas.