Este viernes 15 de agosto, día feriado a nivel nacional, se registrarán lluvias en Santiago y en otras regiones del país, particularmente desde Coquimbo hasta O'Higgins.
El meteorólogo de TVN Iván Torres explicó que las precipitaciones se deberá a un núcleo frío en altura, también conocido como bajas segregadas, que afectarán a la zona del valle y precordillerana.
Según el experto, el núcleo frío no tiene una presión tan baja, por lo que la actividad no será "tan importante desde el punto de vista de acumulación de agua".
Los chubascos llegarán en horas de la tarde del viernes en Santiago, dejando menos de 5 milímetros en el centro. La precordillera, en tanto, registraría 8 mm aproximadamente.
Además, puntualizó que, debido a la inestabilidad de las bajas segregadas, "no podemos descartar que en la tarde se produzcan tormentas, lo que puede ser granizos, rayos, truenos o relámpagos", pero esto sería en la precordillera.
Pronóstico que difiere con la situación de este miércoles. Al menos para la capital el pronóstico es de nubosidad parcial y hasta 24 grados de temperatura.
Precipitaciones vuelven el lunes a Santiago
Iván Torres, junto a confirmar las lluvias para este viernes en Santiago, adelantó otro día con precipitaciones en la capital.
"El lunes 18 de agosto tenemos una alta probabilidad de nuevamente tener lluvias, las que serían como las que vienen el viernes", afirmó.
Dicho día las condiciones estarán frías, con 6° de mínima y 14° de máxima.