Oh I'm just counting

Tornado o tromba marina ingresó a una zona de Penco en Biobío y provoca fuertes e intensos vientos que generaron graves destrozos: Volaron techos y cayeron postes

Pasadas las 05:00 horas de este martes, residentes de Penco reportaron diversos daños ante el paso de una tromba marina o un tornado que ingresó a un sector residencial de la comuna.

Según la Armada, este fue un tornado debido a que el borde costero de la zona no fue afectado ni los guardias que estaban despiertos, no observaron el inicio de la tromba en el mar. El fenómeno recorrió un kilómetro con vientos de más de cien o 120 kilómetros.

De acuerdo a lo señalado por la Municipalidad de Penco, en el sector Playa Negra el fenómeno afectó entre 8 y 10 viviendas.

Imágenes del lugar dan cuenta de techos y diversas estructuras dañadas por el paso de los intensos vientos.

Asimismo, ante la presencia y caída del tendido eléctrico en la calzada, las autoridades llamaron a la precacución a quienes transiten por el área.

Equipos de emergencia trabajan en la zona, considerando además que la comuna quedó sin luz ante el paso de los fuertes vientos.

Igualmente, el transporte en Penco se ha visto complejo ante la gran cantidad de semáforos apagados.