Oh I'm just counting

Tragedia: Paracaidista no pudo abrir su equipo y falleció tras caer en la vía pública en Pichilemu

Un hombre identificado como Ernesto Lértora falleció tras lanzarse en paracaídas en Pichilemu, región de O’Higgins, y caer en plena vía pública: Se investiga el origen del accidente.

De acuerdo con información entregada por Carabineros, el accidente ocurrió en la calle Washington Saldías, entre Agustín Ross y Jaramillo. Según los datos entregados por la autoridad, el Club Aéreo de Pichilemu estaba realizando un show aéreo, del cual el paracaidista fallecido formaba parte.

Por motivos que se investigan, el paracaídas no se habría abierto, por lo que el hombre cayó y murió en el lugar.

El capitán Héctor Figueroa de la Tercera Comisaría de Pichilemu detalló que “en el club aéreo de Pichilemu había una actividad programada. A eso de las 11:20 una persona dentro del show que mantenían se lanza de la avioneta y no habría abierto su paracaídas, falleciendo en el lugar".

A solicitud del Ministerio Público, personal de la PDI investigará las causas del accidente que dejó al paracaidista fallecido.

Qué dijo el Club Aéreo de Pichilemu

A través de un comunicado, desde el Club Aéreo de la ciudad costera expresaron sus condolencias a la familia del fallecido, Ernesto Lértora, quien “formaba parte del Club de Paracaidismo Skydive Nimbus, institución que se encontraba desarrollando una actividad de salto debidamente autorizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuyos representantes estaban presentes en el lugar al momento del accidente”.

“La jornada de paracaidismo se realizaba en paralelo a una actividad de Vuelos Populares organizada por nuestro club en el mismo aeródromo público. Si bien se trataba de actividades independientes y con autorizaciones distintas, el Club Aéreo decidió suspender los vuelos programados en señal de respeto y empatía hacia la familia y cercanos del deportista fallecido”, agregaron.

Por último, desde el club informaron que “las causas del accidente serán determinadas en la investigación iniciada por las autoridades competentes. Solicitamos encarecidamente evitar especulaciones y respetar el dolor y la privacidad de la familia”.