El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) salió al paso de las críticas surgidas entre adherentes del Apruebo y Rechazo por los contenidos emitidos en la franja televisiva, aseverando que "no tiene las atribuciones legales" para fiscalizar el contenido emitido en medio de este espacio.
De acuerdo al organismo, mediante redes sociales compartió un comunicado del pasado 12 de agosto haciendo referencia a otras denuncias por información falsa difundida por las campañas, y en el que además explicó que "los contenidos emitidos por cada uno de los participantes son de su exclusiva responsabilidad".
Asimismo, indicaron que el "CNTV trasparentó los correo de contacto de los participantes en su sitio web cntv.cl/franja2022".
La reciente polémica surgió hacia la Franja del Rechazo por el contenido de una de las imágenes emitidas, donde fue usada a una víctima de violencia, explicando que no cuenta con las atribuciones legales "para revisar o sancionar los contenidos" de este proceso de propaganda electoral.
En concreto, diferentes figuras por el 'Apruebo' lamentaron la aparición de un spot donde una persona trans, identificda como Alejandra/Matilde, narrando una brutal agresión de la que fue víctima mientras ejercía el comercio sexual.