La activista que aboga contra la opresión de las mujeres en Irán y promueve los derechos humanos, ha sido sentenciada a un total de 31 años de prisión y 154 latigazos.
Este martes, un tribunal iraní de Teherán condenó a la activista y Premio Nobel de la Paz, Narges Mohammadi, a otro año de prisión por “propaganda contra el sistema”, criticar el uso del velo y llamar a boicotear las elecciones parlamentarias.
El veredicto fue informado por su abogado Mostafa Nili a través de la red X, en la que explica que el Tribunal Revolucionario de Teherán emite que Mohammadi fue condenada a un año de prisión por “actividades contra el régimen” que se demuestran con cartas que escribió la activista a los parlamentos de Suecia y Noruega.
Mohammad, ha sido sentenciada en seis ocasiones desde 2021, se le ha detenido 13 veces, condenado cinco veces y sentenciado a un total de 31 años de prisión y 154 latigazos.
¿Quién es Narges Mohammadi?
Narges (51) es activista por los derechos humanos y su nombre se ha vuelto un símbolo de ello, por lo que el año pasado fue reconocida con el Nobel de la Paz por su constante lucha.
A pesar de que a la vicepresidenta del Centro de Defensores de los Derechos Humanos en Irán se le ha prohibido viajar y no ver a su esposo e hijos, la activista sigue protestando por las mujeres de su país.