La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 50 UTM ($2.600.250) impuesta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de Mega, tras la entrevista que realizó el Mucho Gusto al Pastor Soto en abril de 2020.
En esa instancia, el evangélico llamó a la ciudadanía a salir a las calles a predicar y a incumplir las medidas sanitarias impuestas por las autoridades a raíz de la irrupción de la pandemia del coronavirus en el país.
“La palabra dice claramente que debemos ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. Segundo, dice ‘sobre los enfermos impondremos las manos y estos sanarán’. Esto es un tema de fe, nosotros no nos escondemos como verdaderas ratas cobardes”, dijo en esa oportunidad el religioso.
En fallo unánime de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones, integrada por la ministra Verónica Sabaj, el fiscal judicial Jorge Norambuena y el abogado Cristián Lepín, rechazó con costas la reclamación presentada por Mega en contra de la resolución que la sancionó por “vulnerar la norma que prohíbe exhibir contenidos audiovisuales que dañen o pongan en riesgo la salud e integridad física y psíquica de la población”.