El futbolista Jean Paul Pineda fue formalizado por amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, quedando con prohibición de acercarse a Faloon Larraguibel. Además, el tribunal ordenó al futbolista abandonar el hogar en común.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió esta madrugada en calle Froilán Roa en la comuna de La Florida, donde Pineda fue detenido por violencia intrafamiliar contra su esposa Faloon Larraguibel.
El fiscal Felix Rojas señaló que, de acuerdo a la declaración de la víctima, “ella estaba en su casa cuando el imputado, según lo que ella dice, bajo los efectos del alcohol, llegó sin motivo justificado, la agrede golpeándola en distintas partes del cuerpo, además de amenazarla de muerte”.
“Según lo que ella dice, tuvo que encerrarse, llamando a Carabineros y proceden a la detención del imputado", indicó el persecutor.
La Fiscalía Metropolitana Oriente detalló que durante la jornada el tribunal acogió las medidas cautelares del “abandono del hogar que el imputado comparte con la víctima y la prohibición de acercarse a ella".