Con una propuesta conjunta presentada por la alianza creada entre Canal 13, Televisión Nacional de Chile y la cadena FOX fue iniciado el proceso de licitación para la concesión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por el periodo 2019-2022.
Las ofertas, que se presentaron a través del portal web de Mercado Público y se abrieron este viernes, debían considerar los ítemes de renta, producción y promoción de la ciudad.
En el caso de la oferta válida presentada, ésta implica un aumento del 27% en relación al período anterior, lo que fue destacado por la alcaldesa Virginia Reginato al implicar una renta superior a los 4 mil 500 millones de pesos.
En esta licitación se incluye la ejecución de diversas obras adicionales, como el mejoramiento de los baños, el retiro de los tensores instalados sobre el anfiteatro y la mantención general de la Quinta Vergara.
El concejo municipal viñamarino deberá constituir la comisión evaluadora que entregará un informe a la jefa comunal, para la posterior deliberación del pleno del Concejo Municipal.
Con esto, se espera que en abril se proceda a la a la adjudicación y firma del contrato.