La señal estatal de TVN informó que hasta el 30 de septiembre de 2024, registraron pérdidas por $13.797 millones e indicó que a fin de año la merma económica se mantendrá en cifras similares.
A esta cifra se debe sumar un total de $4.100 millones, los cuales corresponden al canal cultural infantil. Esto último, según la señal, porque "los recursos públicos que financian la operación de NTV ingresaron a la empresa vía aporte de capital, generando un efecto contable que se refleja como pérdida".
La entidad detalló que este año los ingresos para el canal disminuyeron en un 10,9% (por reducción de inversión publicitaria y poco rating en algunas franjas de programación). Además, informaron que los costos directos de la empresa aumentaron en un 10,2%.
Pese a esta situación, la directora Ejecutiva de TVN, Susana García, aseguró estar convencida de que "a pesar de que el contexto de la industria y la realidad financiera son complejos, creemos que mejorando la gestión podemos volver a ser competitivos".
Sumado a ello, explicó que "TVN asume costos estructurales asociados a su misión pública por 9 mil millones de pesos anuales aproximadamente, lo que nos genera un impacto financiero importante".
Cabe destacar, que TVN comunicó que ha solicitado una autorización al Ministerio de Hacienda para gestionar un nuevo crédito con aval del Estado de cara al 2025. La señal contempla pedir un monto cercano a los $12.000 millones a la banca privada.