En medio de la crisis sanitaria por coronavirus y el complejo escenario económico que mantiene desde hace un tiempo, TVN decidió no continuar emitiendo el Festival de Olmué y en los próximos días se decidirá sobre su alianza con el Festival de Viña.
La estación pública optó por no hacer válida la cláusula para realizar por un año más el evento folclórico de enero, luego de estar siete años a cargo.
Eso sí, el evento sigue en pie y el alcalde de Olmué, Jorge Jil, afirmó a El Mercurio que están "trabajando en la licitación" y que no quieren que se deje de hacer. "Si no tenemos canal, vamos a evaluar la forma de hacerlo por otras plataformas", expresó la autoridad.
Además de Olmué, TVN podría también abandonar el Festival de Viña del próximo año. Todo se sabrá el próximo jueves en la reunión del directorio cuando se plantee el tema y deshacer su alianza con Canal 13 y FOX, que se extendía hasta 2022.
Según El Mercurio, hay consenso de que el evento no se puede realizar debido al coronavirus y también por las pérdidas económicas que podría generar para el canal estatal.