TVN decidió vender de activos prescindibles para enfrentar la grave crisis económica que sufre el canal, y que lo dejó con pérdidas de $9.922 millones en 2018.
La información fue entregada por la gerente general de la estación pública, Alicia Zaldívar. Según La Tercera PM, el directorio contrató a una corredora de propiedades para desprenderse de un terreno en Punta Arenas y de otro en Santiago.
El recinto magallánico corresponde a la sede regional de la estación, mientras que en la capital se trata de un terreno ubicado en Bellavista 0990 (denominado Mingo) con 5.946 metros cuadrados. Ambos habían sido mantenidos en 2016 bajo la modalidad de lease-back con Itaú CorpBanca y BancoEstado.
Lo recaudado con las ventas estaría destinado a pagar deuda y obtener un diferencial de recursos que pueda ser utilizado como capital de trabajo.
En el caso de Punta Arenas, la operación obligará al traslado de equipos a otro sector dentro de la ciudad. En el caso de Santiago, el sitio -que colinda con las antiguas instalaciones de Chilevisión que hoy pertenecen a Canal 13- no tendría mayor impacto en sus operaciones.