Según el informe que entregó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la señal redujo sus mermas en un 45% comparado al mismo período en 2016. En total, entre enero y septiembre, el canal ha registrado $5.422 millones en pérdidas.
TVN y Mega aumentan sus ingresos durante el tercer trimestre de 2017
TVN podría sacar buenas cuentas en comparación al año pasado. La estación pública dio a conocer los resultados acumulados del tercer trimestre de este año, los que arrojaron una disminución en las pérdidas de la televisora entre los meses de julio y septiembre pasados.
Según el informe que entregó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la señal redujo sus mermas en un 45% comparado al mismo período en 2016.
En total, entre enero y septiembre, el canal ha registrado $5.422 millones en pérdidas. En el mismo tramo el año pasado, TVN llevaba mermas por casi 10 mil millones de pesos ($9.859 millones).
Por otro lado, el tercer trimestre demostró que la estación estaría pasando por una estabilización de costos, ya que anunciaron que aumentaron sus ingresos en un 15% con respecto al mismo período en 2016. Según el informe, la ventas aumentaron en $5.034 millones.
Los buenos resultados de TVN llegan a pocas semanas de que el Congreso aprobara la capitalización de la televisora, lo que significará una inyección de US$ 47 millones para su financiamiento y 18 millones de dólares para la creación de una señal cultural.
El presidente de TVN, Ricardo Solari, se refirió a los resultados e indicó que "han sido fruto de una permanente reducción de costos y un esfuerzo por aumentar los ingresos, pese a la caída de las ventas por publicidad de toda la industria", según constató El Mercurio.
Por su parte, Mega, el canal del grupo Bethia, aumentó sus ganancias en el tercer trimestre.
El canal ganó $2.349 millones, según informó Pulso, lo que significa un 7,4% más que el mismo período en 2016. Pese a las cifras positivas que obtuvo la televisora, y que le da un total de $2.822 millones de beneficios en lo que va del año, está lejos de los más de 8 mil millones de pesos que llevaba de enero a septiembre el año pasado.
El incremento en las ganancias no se debe a un aumento en las ventas de publicidad en internet y televisión, sino que en el área radial de Mega. El grupo Bethia adquirió al conglomerado Bezanilla en mayo de este año, por lo que tiene a cargo a emisoras como Carolina, Infinita y Romántica.