TVN está negociando con Clínica Santa María un acuerdo para arrendarle parte de sus estacionamientos al centro asistencial, por un periodo de tres años.
Según el Diario Financiero, la estación pública habría recibido una oferta de la clínica por 271 millones de pesos anuales (813 millones por los 36 meses), por el alquiler de 200 lugares de estacionamientos en los pisos -3 y -4, los que irían destinados para médicos y enfermeras.
El artículo también afirma que ambas partes siguen negociando el acuerdo, luego que la clínica quisiera sumar más unidades por el mismo monto.
El objetivo del canal -que desde hace varios años vive una crisis económica-, es “rentabilizar activos”, que en este caso se trataba de instalaciones que no estaban siendo utilizadas regularmente, por lo que no se descarta alquilar más lugares a otras entidades.
“Estamos abiertos a hacer cualquier otro tipo de negocios que sean beneficiosos para el canal. No nos cerramos a ninguna opción”, aseguró al diario, la gerente de negocios del canal, Pamela Zuñiga.
Pero el arriendo de estacionamientos no es el único negocio paralelo del canal, ya que también ha alquilado parte de sus instalaciones para la grabación de algunas producciones de ficción, como se vio en el primer capítulo de 100 días para enamorarse, donde se utilizó parte de infraestructura para simular un aeropuerto.
Asimismo, también se arriendan ciertas instalaciones para la realización de eventos corporativos a diferentes empresas y otras necesidades.