Un asaltante muerto y cuatro detenidos dejó un robo frustrado registrado la noche de este sábado en una pizzería capitalina.
El hecho se registró a eso de las 21:20 horas en avenida Tobalaba con Quilín, comuna de Peñalolén. Allí, un grupo indeterminado de personas ingresó a una sucursal de Papa John’s para robar objetos de valor a trabajadores y clientes.
Sin embargo, personal de la Policía de Investigaciones que pasaba por el lugar advirtió lo ocurrido y los interceptó. Todo derivó en un intercambio de disparos que terminó con la vida de uno de los implicados, señaló el prefecto inspector, Iván Villanueva, jefe de la región policial Metropolitana de Santiago de la PDI.
El policía agregó que “hay una mujer (en la banda), resultó con una herida a bala en su brazo derecho, la cual está siendo tratada”.
“Se está verificando la edad del fallecido, quien no portaba ningún documento”, añadió.
En tanto, el fiscal jefe de Flagrancia, Omar Mérida, afirmó que “la investigación a partir de este minuto está dirigida a esclarecer el número total de participantes y su posible participación en otros hechos de la misma naturaleza cometidos en la comuna”.
Uno de los involucrados logró huir, pese a colisionar con otro automóvil y volcar.
En total hubo cuatro detenidos, todos mayores de edad.