Un video compartido en redes sociales muestra el emotivo momento en que un hombre cumplió su promesa y bailó en el funeral de su esposa.
Los hechos se registraron en San Carlos, región de Ñuble,, cuando Jorge Zúñiga decidió hacer un último baile de cueca en frente del ataúd de su esposa Enedina Ortega que murió de un cáncer.
Según información de medios locales, los esposos eran también compañeros de baile desde la Básica y en 2019 resultaron Vicecampeones Nacionales de Cueca del Adulto Mayor en Tomé, el título que coronó una trayectoria de medio siglo representando a su comuna en distintas competiciones.
"Se tomaron todas las precauciones y los protocolos", comenta el bailarín sorprendido por la recepción que tuvo el video de su despedida.
Autoridades de Salud confirmaron el inicio de un sumario sanitario luego que se diera a conocer un baile de cueca realizado durante una misa en San Carlos, en la Región de Ñuble. Una brutal broma. Se determinó que existió un incumplimiento en el protocolo relativo al distanciamiento físico y a la cantidad máxima de personas tras la viralización de las imágenes.
Un verdadera estupidez y falta de inhumanidad.
En Santiago, al funeral del tío del Presidente Piñera, Bernardino Piñera, asistieron 31 personas y todavía no sabemos de sumario sanitario. Y todos estaban a metros del féretro del fallecido monseñor Bernardino Piñera -que murió de coronavirus- e incluso los asistentes abrieron la tapa del ataúd.