Gendarmería informó la detención de un abogado que entregó drogas a un interno del Centro de Detención Preventiva de Arauco durante una visita el día sábado, siendo el segundo hecho de este tipo que se registra en la Región del Biobío en menos de tres días.
De acuerdo a la información entregada por el organismo, el defensor ingresó una cajetilla de cigarrillos en uno de sus zapatos, pero que en vez de cigarros tenía cocaína y un cargador de teléfono.
El alcaide del CDP de Arauco, Felipe Correa, explicó que al terminar la visita, personal de servicio trasladó al imputado a su módulo y le realizó "un registro corporal preventivo, logrando detectar que en sus pertenencias tenía una cajetilla de cigarrillos, la cual en su interior mantenía una sustancia de características ilícitas, además de un cargador de teléfono celular".
Tras dar cuenta del hecho al Ministerio Público, se ordenó realizar diligencias a funcionarios de la SIP de Carabineros, que "desarrollan una prueba de campo arrojando que esta sustancia corresponde a clorhidrato de cocaína, específicamente 10,9 gramos".
El abogado, de iniciales M.A.V.J., fue formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quedando con arresto domiciliario, firma quincenal y arraigo nacional. Además, quedó con prohibición de ingresar al recinto penal por disposición del Juzgado de Garantía de Arauco.
El viernes, Gendarmería dio a conocer que otro jurista aprovechó una visita a su defendido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, esta vez en Concepción, para llevarle droga escondida en sus zapatos, siendo descubierto y detenido tras intercambiarla con su cliente.