Cuando concluía su intervención frente a los medios junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el mandatario chileno se tomó un momento para reiterar su condena a la invasión rusa en Ucrania.
“No puedo dejar de mencionar un tema que he conversado con diversos líderes políticos en el mundo, incluyendo a la presidenta de la Unión Europea aquí presente”, señaló.
“Me refiero a la importancia que tiene defender siempre, y en todo lugar, el respeto por las reglas internacionales”, sostuvo.
“Condenamos de manera categórica y clara la invasión y la guerra que está llevando adelante Rusia en Ucrania”, mencionó.
“Abogamos por el respeto a la integridad territorial de Ucrania, por el respeto a la vida de su pueblo”, sostuvo.
“Condenamos los últimos bombardeos que han matado civiles, y por cierto, manifestamos que el respeto a las reglas internacionales y a la Carta de las Naciones Unidas, por todos los países pero en particular por los más poderosos, tiene que hacerse efectiva”, remarcó.
El presidente aseguró que se trata de una guerra “que nos duele a todos en materia de pérdida de vidas humanas”, aludiendo a su vez a las consecuencias económicas que tiene para países como Chile.
“Por lo tanto, hacemos un llamado a las partes a alcanzar prontamente la paz”, concluyó.