Oh I'm just counting

Una millonaria multa y un castigo: Chile recibe dura pena por culpa de sus hinchas en el Monumental

Tras la alegría que significó ganar dos duelos consecutivos en Clasificatorias y volver a la pelea por un cupo a Catar 2022, La Roja y la ANFP habrían sumado un ‘dolor de cabeza’ importante en las últimas horas que merma la ilusión mundialista.

Según revela La Tercera, una multa y un castigo llegó al ente rector del balompié chileno como consecuencia del mal comportamiento de los hinchas en el estadio Monumental para el duelo contra Brasil en septiembre.

La publicación asegura que la ANFP debe pagar una suma cercana a los 40 millones de pesos por cánticos discriminatorios ante el ‘Scratch’, pues ya había recibido anteriormente reproches por la misma situación.

Lo más lamentable, en el ámbito netamente deportivo, es que La Roja además fue sancionada: deberá disminuir el aforo de simpatizantes para el vital compromiso con Ecuador de noviembre.

En específico, Chile no podrá contar con fanáticos detrás de los arcos en el crucial enfrentamiento con la ‘Tri’, lugar donde se ubican habitualmente los hinchas más entusiastas al momento de alentar al equipo de Martín Lasarte.

Por si fuera poco, ante Paraguay, en San Carlos de Apoquindo, también se escucharon cánticos que pueden ser considerados discriminatorios y se teme por una nueva sanción.

De cara a noviembre, si bien por ahora no se ha decidido el reducto en el que La Roja recibirá al cuadro ecuatoriano, lo cierto es que el presidente de la ANFP Pablo Milad quedó muy conforme con el recinto precordillerano y los jugadores también lo elogiaron.

Consignar que la sanción fue determinada por el Comité Disciplinario de la FIFA, entidad que tiene veedores en cada uno de los partidos rumbo a Catar.