"Una vela en el viento", la canción que Elton John le dedicó a Diana y que es el sencillo más vendido de la historia

Diana y Elton John se conocieron en uno de los numerosos eventos de la familia real, quienes muchas veces se declararon grandes fanáticos de la obra del compositor y cantante británico. Rápidamente se convirtieron en grandes amigos, y no era extraño verlos juntos en actos benéficos y eventos sociales.

"Y me parece que viviste tu vida, como una vela en el viento", versa la canción que Elton John interpretó en el funeral de Diana de Gales, un imborrable 6 de septiembre de 1997.

Hoy, a casi 20 años de la muerte de la princesa, "Una vela en el viento" aún es el sencillo más vendido de la historia, con más de 33 millones de copias.

Diana y Elton John se conocieron en uno de los numerosos eventos de la familia real, quienes muchas veces se declararon grandes fanáticos de la obra del compositor y cantante británico.

Rápidamente se convirtieron en grandes amigos, y no era extraño verlos juntos en actos benéficos y eventos sociales. Sin embargo, para la fatídica noche del accidente automovilístico de 1997, él y Diana estaban distanciados, según reveló el cantante durante una entrevista con el periodista Larry King, en 2002.

"Ella se retiró de uno de los eventos de caridad que yo organizaba, me disgustó y se lo hice saber. Entonces ella me respondió una carta muy concisa", dijo, explicando el distanciamiento entre ambos.

Aún así, para el funeral de quien había sido su gran amiga en vida, decidió hacer algo especial, e interpretó un tema inédito, dedicado a Diana, que alcanzó una audiencia televisiva de 2,5 billones de personas.

Se han dicho muchas especulaciones y algunas verdades detrás de esta conmovedora historia.

La primera, es que el tema no fue escrito originalmente para Diana, sino para Marilyn Monroe, en 1973. Con apenas algunas palabras cambiadas entre una canción y otra, el intérprete tuvo que explicar que el trasfondo de este tema era homenajear a las estrellas que mueren jóvenes.

Durante un concierto en 1990 también se lo dedicó a Ryan White, joven de 18 años que murió de sida y cuyo caso acaparó la atención de la prensa.

La versión para la Princesa de Gales, que es sin duda la más popular de todas, solo fue interpretada por Elton John dos veces: para su funeral, y horas más tarde ese mismo día, en el estudio de grabación.

Luego de que el sencillo se convirtiera en un éxito internacional imbatible, en 2004 el cantante de "Rocket Man" declaró estar harto de la canción que le dedicó a Lady Di, en una entrevista al semanario londinense Time Out. "La gente está cansada de escuchar 'Candle in the Wind'. Y yo también", dijo el músico.