La Universidad Andrés Bello confirmó que su junta directiva decidió no mantener en el cargo de decano de la Facultad de Derecho a Juan David Terrazas, quien enfrenta una investigación interna tras una denuncia de acoso por parte de una académica de esa casa de estudios.
De acuerdo a lo que indicaron desde la institución, se analizó la continuidad -por un segundo periodo de tres años- de Terrazas, a quien se le termina su etapa a la cabeza de la facultad en junio de este año. “En ese proceso, la Universidad Andrés Bello decidió no renovar al decano por un nuevo periodo, situación que ya ha sido informada al señor Terrazas y al cuerpo académico de la facultad”, indicaron desde el plantel a La Tercera.
Además, señalaron que “el proceso de investigación por las denuncias en contra del señor Terrazas ha avanzado con la máxima celeridad, tomando las medidas precautorias, reuniéndose con las partes y avanzando según lo establecido en el procedimiento. Tras la apertura de la investigación e inicio de las primeras diligencias y hasta el término de esta, el señor Terrazas suspendió sus labores administrativas y académicas en la universidad”.
Juan David Terrazas afirmó que “efectivamente mi periodo termina en junio y que como ha sido tradición en la Facultad de Derecho, luego de eso se comienza la búsqueda de un nuevo decano. Así que esto no es más que seguir con la lógica de que los decanos tengan un periodo a cargo de la facultad”.
El presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Glauco Santis, manifestó que los alumnos valoran el gesto del plantel de remover a Terrazas: “Lo vemos como una luz respecto de lo que se ha denunciado, pero estamos esperando la resolución de la investigación”. La facultad se mantiene en toma y este viernes los alumnos votarán para ratificar o levantar la medida de presión.
En tanto, en el plantel informaron que ya se abrió la búsqueda de la nueva autoridad y que Karin Medina está ocupando el cargo de manera interina.