Durante la jornada de este jueves, 13 de abril, la Universidad de Talca informó sobre el cierre temporal de su Campus Talca ante la sospecha de un posible caso de gripe aviar.
A través de comunicado difundido en sus redes sociales, se detalló que las sospechas surgieron a raíz de “la muerte de algunas aves que habitan en el Jardín Botánico y Arboretum“.
Bajo este contexto es que optó por tomar la medida que “se extiende desde hoy a las 15:00 horas hasta el domingo 16 de abril“. También ratificaron que “las clases serán suspendidas y su recuperación debe ser coordinada entre estudiantes y docentes”.
Por otra parte, consignaron que ” las actividades administrativas se efectuarán mediante teletrabajo“. En tanto, aquellas actividades de la UTalca que se realizan fuera del campus en cuestión, seguirán con normalidad.
Respecto a las sospechas por gripe aviar, desde la Universidad de Talca confirmaron que se tomaron todas las medidas y se hicieron todos los reportes. Esto, considerando el complejo escenario sanitario del país por este virus.
“La Universidad cerró los espacios afectados y notificó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuyos especialistas visitaron el recinto para recoger muestras. Los resultados se conocerán en un plazo de 48 a 72 horas“, precisaron.