Oh I'm just counting

Uno de los criminales que mató a una persona en la Alameda y provocó tres apuñalamientos fue detenido por la PDI: Es venezolano e ingresó en forma ilegal

Foto referencial

Durante la jornada de este viernes, la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sospechoso de realizar un robo con homicidio y un triple robo con violencia y arma cortante contra peatones que circulaban por la Alameda, muy cerca del Palacio de La Moneda en Santiago.

El primer hecho, y más grave de todos, ocurrió el lunes por la noche: un contador de 56 años murió luego de ser apuñalado en un asalto en la intersección de la Alameda con San Martín. En este caso, dos carabineros fueron dados de baja por no prestarle auxilio a la víctima.

La preocupación ciudadana y de las autoridades se disparó cuando, la madrugada del jueves, otras tres personas fueron apuñaladas en la misma avenida, a las afueras de las estaciones Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile del Metro. Dos de estas víctimas permanecen en riesgo vital.

Según informó la PDI a través de sus redes sociales, los hechos ocurrieron el 26 y 28 de julio en la capital.

Asimismo, la entidad comunicó que el hombre detenido es de nacionalidad venezolana y que ingresó al país mediante un paso no habilitado.

"Se encontraba en situación migratoria irregular", complementaron. De esta manera, el sospechoso pasará a control de detención este sábado.