Oh I'm just counting

Uno de los hombres más ricos de España y fundador de las tiendas de ropa Mango murió en trágico accidente de montaña en Barcelona. Cayó al vacío desde 150 metros en excursión familiar

Isak Andic, fundador de la reconocida cadena de moda Mango, falleció trágicamente en un accidente de montaña mientras realizaba una excursión con varios miembros de su familia en las cuevas de salnitre de Collbató, en Cataluña.

El empresario, de 71 años, resbaló durante el recorrido y cayó al vacío desde una altura de 150 metros.

Andic se encontraba acompañado por sus tres hijos y su actual pareja en el momento del accidente.

Según información preliminar, uno de sus hijos fue quien alertó a los servicios de emergencia tras presenciar la caída.

El joven mencionó que, al escuchar el ruido del desprendimiento de piedras y arena, se giró y vio cómo su padre caía al vacío, sin poder hacer nada para evitarlo.

Andic, un gran amante del deporte, no era la primera vez que realizaba este itinerario a pie, una excursión popular entre los aficionados al senderismo en la zona.

Hiper millonario

Isak Andic, era un reconocido empresario español, ocupa el quinto lugar en la lista de los 100 españoles más ricos publicada por Forbes España a inicios de noviembre, de hecho, era considerado el hombre más rico de Cataluña.

Su fortuna está valorada en 4.500 millones de euros, algo así como el equivalente a casi cinco billones de pesos chilenos, lo que representa un aumento de 1.800 millones respecto al año anterior.

Andic es dueño del 95% de las acciones de Mango, mientras que el 5 % restante pertenecen Toni Ruiz. La empresa, que en 2023 alcanzó un récord de ventas de 3.100 millones de euros, tiene como meta superar los 4.000 millones de euros para 2026.

Fundada en 1984 en Barcelona, Mango cuenta actualmente con 2.700 tiendas distribuidas en 120 países, incluido Chile. Su estrategia de expansión se centra principalmente en Europa, India, Estados Unidos y Canadá.