Un exuniformado de Carabineros abatió a un asaltante durante un portonazo en la comuna de Vitacura, en la región Metropolitana. El resto de los asaltantes logró darse a la fuga.
El incidente tuvo lugar cuando el carabinero en retiro fue interceptado en el sector Jardín del Este por un grupo delictual de cinco personas mientras se encontraba a bordo de su camioneta, un vehículo de alta gama marca Land Rover.
La víctima fue abordada por individuos que se desplazaban en otro vehículo, cuya procedencia aún está en investigación. Estos antisociales intimidaron al exuniformado con armas de fuego, obligándolo a descender del vehículo.
En respuesta, el exfuncionario policial, quien mantenía un arma particular debidamente inscrita y cuenta con autorización vigente para portarla, disparó contra uno de los asaltantes, hiriéndolo de muerte.
El capitán Jorge Garrido, de la Prefectura Andes Metropolitana de Carabineros de Chile, explicó que “una vez descendido del vehículo, la víctima hizo uso de su arma particular, debidamente inscrita, hiriendo a uno de los antisociales, provocándole la muerte en el lugar”.
Pese a que la víctima se intentó defender, el grupo delictual, igualmente, logró sustraer el vehículo. Sin embargo, según información preliminar, el automóvil habría sido localizado en la zona norte de Santiago.