Oh I'm just counting

¿Valientes? Los 12 carabineros que golpearon a una sola persona y que están formalizados por torturas recurren al Tribunal Constitucional: piden suspender causa

El 20 de diciembre pasado, los 12 carabineros que fueron formalizados por presuntas torturas a un hombre en Ñuñoa presentaron un recurso de inaplicabilidad por inconstitucional antes el Tribunal Constitucional (TC).

La golpiza que dio origen al caso fue transmitida por televisión y dejó a la víctima politraumatizado, con trauma ocular grave, trauma torácico izquierdo contuso, fracturas costales múltiples, neumotórax izquierdo leve, fractura dental incisivo central, luxación de hombro izquierdo reducida y fractura nasal.

Según la formalización de la Fiscalía Oriente, “el 21 de octubre cerca de las 20.40, la víctima se encontraba en la vereda norte de la Plaza Ñuñoa (…) manifestándose con un sartén y una cuchara, cuando de un vehículo de Carabineros, conducido por el cabo segundo E.G.R., descienden 12 funcionarios de Carabineros pertenecientes a Fuerzas Especiales (…) Mientras la víctima seguía golpeando el sartén con su cuchara, abusando de su cargo y funciones, es golpeado con un bastón de tipo ‘isomer’ (…) por parte del cabo A.Y.G., y los carabineros F.E.A., N.C.C. y G.F.S., en diversas partes del cuerpo, para luego el teniente M.B.C., encontrándose la víctima de espalda, darle una patada en la espalda (…) azotando su cuerpo contra el suelo”. Por orden del Octavo Juzgado de Garantía, se prohibió dar a conocer las identidades de los uniformados.