La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dictó sentencia en segunda instancia contra siete miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio calificado del destacado cantautor Víctor Jara Martínez y del director de prisiones, (Gendarmería) Littré Quiroga en septiembre de 1973, al inicio de la dictadura de Augusto Pinochet, aumentando las condenas iniciales.
De esta forma, el tribunal de alzada condenó a siete exmiembros del Ejército Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto a penas de 15 años y un día, en calidad de autores de los homicidios, y a 10 años y un día de presidio, como autores del delito de secuestro calificado de ambas víctimas.
En tanto, el exoficial y abogado militar Rolando Melo Silva deberá purgar 5 años y un día de presidio, como encubridor de los homicidios, y 3 años y un día de presidio como encubridor de los secuestros.
Víctor Jara, fue torturado y asesinado en el estadio Chile que hoy lleva su nombre, luego del golpe militar. Recibió 44 disparos teniendo sus manos atadas a la espalda. Luego, su cuerpo fue llevado a las cercanías del cementerio Metropolitano, donde fue botado junto con otros asesinados por los militares. Pobladores de la zona, reconocieron su cuerpo y lo trasladaron al servicio médico legal.