Una víctima del cantante Humberto “Tito” Fernández, conocido como “El Temucano” rompió el silencio tras denunciar al folklorista por abuso sexual.
Una profesora llamada Karim Zetkin, profundizó los hechos que pusieron en la mira a “El Temucano” desde 2018, tras denuncias de personas que afirmaban haber sido abusadas por el músico tras participar en “Tallis”, la logia secreta que lideraba Fernández la cual se realizaba en el Centro Integral de Estudios Metafísicos.
“Yo no puedo nombrar a este hombre. No puedo verbalizarlo. Estaba tan decepcionada de todo... mi autoestima, yo no podía hablar, no podía sacar la voz, yo tenía mucho miedo a la vida y a los hombres”, afirmó la víctima recordando cómo enfrentó los días tras los constantes abusos que sufrió en “Tallis”.
“El tenía un sequito de mujeres, algunas sabían de este grupo chico donde él abusaba y que le brindaban información todo el tiempo… ‘Ella vino porque está separada’ o ‘ella vino porque se le murió el papó’”, señaló la profesora sobre el modus operandi del entorno que rodeaba a Fernández, según dijo en Chilevisión.
“Estaba en esa búsqueda de lo espiritual y mi primera búsqueda fue un vecino que me dijo ‘Oye mira, yo voy a este grupo, hablamos de metafísica, religión, etc’. Creí que ahí yo podría hacer mi familia… iba a poder saber más del mundo porque este caballero se supone que sabía mucho. Él como líder nos hacía pensar que tenía algún tipo de poder”, detalló en referencia a Tito Fernández.
“Yo recuerdo que mientras el abusaba de mi... estaba tratando de mirar afuera y cada vez que veo ese edificio se me pone la piel como lana y no puedo pasar por ahí”, confesó respecto al sector donde se llevaron a cabo los abusos. Además profundizó en el uso de la “daga” que el folklorista utilizaba en sus “rituales”.
“Es como una espada pero chiquitita… él ejercía una pequeña presión en el cuello y en la boca del estómago… se supone que tu misma tienes que enterrártelo y matarte. Te ponía la daga en cualquier parte del cuerpo y te contaba la historia de que las mujeres preferían suicidarse que decirle que no al maestro”, detalló Zetkin.
“Éramos tres mujeres mas la galla que él decía que le dijéramos maestra, que era como ayudante… habían actos sexuales por separado y en alguna oportunidad se hacía ahí delante de todos. Es terrible, era como hacer la filita para que él hiciera lo que tenía que hacer y después tú te ibas a sentar”, reveló la víctima sobre los abusos.
Según detalló el CHV, Humberto “Tito” Fernández se enfrentará nuevamente a un juicio por las denuncias de abusos de carácter sexual en su contra el próximo 7 de noviembre, luego de que su defensa solicitara modificar la fecha ante el Tribunal Judicial debido que enfrenta problemas de salud que lo mantienen hospitalizado.
Víctima de Tito Fernández, el Temucano: "Usaba una daga y nos hacía pensar que tenía algún tipo de poder”


