El equipo de fútbol Kalmar AIK de Suecia dio una demostración de solidaridad con un compañero que está atravesando una dura enfermedad. El plantel decidió brindarle todo el apoyo al jugador Markus Heman, a quien le diagnosticaron un agresivo cáncer recientemente. Los integrantes del club nórdico decidieron raparse la cabeza para acompañarlo en medio del tratamiento y el video se hizo viral en todo el mundo.
En las imágenes que publicó el club en sus redes sociales se ve a los compañeros de Heman presentándose ante la cámara y, con una máquina de cortar cabello en la mano, procedieron a rasurarse la cabeza. Minutos después, Markus hizo su ingreso al vestuario y se emocionó al ver el gesto solidario de sus compañeros de equipo, que lo abrazaron en ronda.
Hace solo unos días, se realizó un partido y el Kalmar AIK lo vivió de manera especial. “No jugamos sólo por los puntos, sino por nuestro amigo y compañero Markus Heman, que lucha contra el cáncer. Perdíamos 0-3 en el descanso, pero supimos remontar y terminamos el partido con un empate a 3-3. No podíamos estar más orgullosos de nuestra actuación y del apoyo que recibimos de todos. ”, comentaron en sus redes sociales con un video en el que se ven acciones del encuentro y en el que toma la palabra el propio Heman, agradeciendo el apoyo de sus compañeros.
“Gracias a todos los que vinieron a apoyarnos, tanto en persona como desde lejos. Todos lo recaudado del partido se destinó a Markus. Estamos abrumados por el cariño y el apoyo recibidos, no sólo de Kalmar, sino de toda Suecia y del mundo entero. Este partido nos ha recordado que el fútbol es mucho más que un juego: se trata de comunidad, de fuerza y de luchar siempre los unos por los otros. Markus, ¡estamos contigo en todo momento!”, indicaron desde la institución.