Los gigantescos incendios forestales que arden en Los Ángeles, EEUU y sus alrededores han quemado las casas de varias celebridades y obligado a otras a dejar todo atrás y evacuar.
Más de 100 mil personas han sido evacuadas y hasta este viernes van doce personas muertas por estos incendios.
Los bomberos de California están luchando contra al menos seis incendios de magnitud, mismos que son alimentados por el viento que arrasan la zona, provocando un caos del que pocas viviendas han escapado.
Hay más 40 celebridades del cine, la entretención, empresarios y del mundo político que perdieron sus hogares en los incendios forestales. Estas son algunas de ellas:
Mandy Moore
“Estoy muy destrozada por la destrucción y la pérdida. No sé si nuestro lugar sobrevivió”, compartió al actriz y cantante a través de redes sociales después de tener que abandonar su casa en Altadena, azotada por el Eaton Fire.
Paris Hilton
“Ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar jamás”, escribió en su cuenta Hilton tras el devastador paso del Palisades Fire.
Leighton Meester y Adam Brody
De acuerdo con el portal TMZ, Adam Brody y su esposa Leighton Meester se encuentran entre las celebridades más afectadas por los incendios forestales que asolan Los Ángeles, perdiendo su hogar en Pacific Palisades.
Billy Crystal
En entrevista con la revista People, Billy Crystal confirmó había perdido su hogar en Pacific Palisades: “Las palabras no pueden describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando”.
Anna Faris
Varios medios afirman que su residencia de 4,000 pies cuadrados en Pacific Palisades se quemó hasta los cimientos, aunque hasta el momento la actriz no se ha pronunciado al respecto.
Ben Affleck
Ben Affleck se vio obligado a evacuar su casa y buscar un refugio más seguro. De acuerdo con TMZ, el actor y director habría buscado resguardarse en la casa de su ex esposa Jennifer Garner, quien al parecer vive cerca.
James Woods
“No sé en este momento si nuestra casa sigue en pie, pero lamentablemente las casas de nuestra pequeña calle no lo están”, compartió el actor a través de su cuenta de X, luego de verse forzado a evacuar su casa en Pacific Palisades.
Mark Hamill
El actor de “Star Wars”, Mark Hamill, compartió a través de las redes sociales que tuvo que evacuar su casa en Malibú, California, y que fue testigo de “pequeños incendios a ambos lados de la carretera” cuando se iba.
Jennifer Love Hewitt
“No tengo palabras. Solo oraciones y toda la esperanza que pueda por nuestro hogar y nuestros hijos mientras vemos que todo se quema”, escribió la actriz que al igual que muchos residentes, tuvo que evacuar su vivienda.
Kamala Harris
“Anoche se ordenó la evacuación del barrio de la vicepresidenta en Los Ángeles. Ella y su marido rezan por la seguridad de sus compatriotas”, señaló un portavoz de Harris después de que se confirmara que su vivienda en Los Ángeles había sido evacuada.
Harry y Meghan Markle
La pareja corre el riesgo de tener que abandonar su casa en Montecito, California, ya que se enfrentan a cortes de energía y evacuaciones si el incendio forestal se propaga. La zona se encuentra bajo advertencia de bandera roja.
Otras estrellas que tienen casas en el área incluyen a Anthony Hopkins, Jamie Lee Curtis, Adam Sandler, Tom Hanks y Steven Spielberg. Las autoridades no han dado una estimación de las estructuras dañadas o destruidas en el incendio forestal.