Nicolás Maduro arremetió en contra del fallecido expresidente Sebastián Piñera tras recordar su participación en el Grupo de Lima, que apoyó a Juan Guaidó en 2019.
En cadena nacional, el líder chavista nuevamente insistió en que varios países están organizando un golpe de Estado en contra de Venezuela ante la insistencia de publicar las actas oficiales de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
En ese contexto, Maduro aseguró que los miembros del "eje satánico del Grupo de Lima" intentaron "invadir" el país desde 2019, acusando a Paraguay, Argentina, Uruguay y "al Chile del finado Sebastián Piñera que en vida se secó y ahora se olvidó".
"Todos ellos vinieron a invadir Venezuela desde Colombia, Bolsonaro preparó la invasión desde el sur y los gringos desde Puerto Rico (...) ¿y qué hicimos? Ganamos y seguiremos ganando con la paz", añadió.
Mientras que el chavista insistió en los intentos de golpes de Estado, la Fiscalía Nacional venezolana citó por segunda vez al candidato opositor, Edmundo González Urrutia, para interrogarlo por la página web que publicó parte de las actas recopiladas el día de la elección presidencial.
El ex diplomático de 74 años está acusado de usurpación de funciones de la autoridad electoral, falsificación de documentos oficiales, incitación a la actividad ilegal y otros delitos.