Elon Musk se mostró este lunes entusiasmado por los planes del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar el hombre a Marte, y desató polémica en redes por hacer un gesto que algunos medios e internautas compararon con el saludo nazi al estilo de Hitler o fascista como el dictador Mussolini.
El mega magnate, encargado de recortar el gasto público en el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) creado por Trump, fue una de las estrellas invitadas al mitin que se llevó a cabo en el estadio Capital One Arena tras la toma de posesión del nuevo mandatario.
"¿Se imaginan lo maravilloso que será que los astronautas estadounidenses planten la bandera en otro planeta por primera vez? ¡¿Qué inspirador sería eso?!", exclamó mientras simulaba plantar dos banderas a su marte.
"Llevaremos DOGE a Marte", bromeó el hombre más rico del mundo, consejero delegado de la empresa aeroespacial SpaceX.
Al concluir su discurso, Musk declaró: "mi corazón está con ustedes" y levantó el brazo hacia el cielo, en un gesto que varios usuarios en redes y medios de comunicación compararon con el saludo nazi.