Este jueves cerca de la medianoche, cuando un sargento segundo de carabineros se encontraba al interior de su vehículo y fue interceptado por un grupo de cinco delincuentes.
En ese momento, la banda criminal desciende el auto y se acercan a intimidarlo con elementos contundentes, indicaron desde la PDI.
“Es interceptado por otro vehículo del cual descienden unos 5 sujetos, lo intimidan y el funcionario al verse víctima del delito de robo con intimidación repele este ataque con su arma efectuando disparos”, señaló el subprefecto Rodrigo Rodríguez, Jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.
Además, agregó que “de acuerdo a la versión de la misma víctima, lo habrían intimidado con elementos contundentes y con un arma, pero estamos recabando esa información y el procedimiento se encuentra en desarrollo a fin de determinar fehacientemente los elementos que fueron utilizados para la comisión de este delito”, detalló.
La reacción del policía, hizo que los sujetos arrancaran, quedando solo el conductor al interior del vehículo, herido por las balas.
El carabinero “ocasiona la muerte a una de las personas que se dirigieron al automóvil, el cual queda en el lugar, solamente encontrándose un cuerpo en el interior“, agregó el fiscal Ignacio Soto Retamal, de la Fiscalía Metropolitana.
Datos de la policía señalan que el violento delincuente era un menor de 18 años.