El asesinato de la mujer de 37 años Renee Nicole Good a manos de un agente de la policía de Trump, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) causó una oleada de indignación. Actores y actrices de Hollywood se unieron pronto a las protestas y arremetieron contra la persecución de la agencia federal y del propio Trump. Algunos de ellos llevaron sus reclamos a los Globos de Oro 2026, evento donde se llevó a cabo una protesta silenciosa que no pasó desapercibida.
Mark Ruffalo, Ariana Grande, Wanda Sykes y más celebridades expresaron de forma discreta su rechazó ICE y a la gestión de Donald Trump. Durante la gala —donde se premió a lo mejor de la industria— diversas personalidades portaron broches o pines en memoria de Nicole Good y como una muestra más de desprecio en contra de las políticas de ICE.
La protesta silenciosa de los Globos de Oro 2026
El pasado 7 de enero, Renee Nicole Good, mujer de 37 años, falleció luego de recibir múltiples disparos de un agente de ICE durante un operativo en Minneapolis. El hecho provocó una oleada de protestas en las calles y en las redes sociales. Personalidades como Simu Liu, Amanda Seyfried, Alan Cumming, Joe Keery y muchas otras exigieron la salida de ICE de la ciudad y un alto a sus operativos en contra de los inmigrantes.
La voz crítica de Hollywood llegó hasta los Globos de Oro 2026 este fin de semana. Mark Ruffalo, Wanda Sykes, Jean Smart, Ariana Grande, Natasha Lyonne y demás estrellas hicieron una protesta silenciosa durante el evento. Acompañaron sus vestuarios con pines que lucían mensajes en contra de la agencia federal.
Incluso, el afamado George Clooney se burló de Trump en el escenario de los Globos de Oro. El actor acaba de hacerse de la nacionalidad francesa por "no soportar que Trump los gobierne" y ha sido durisímo critico de Trump catalogándolo como "un desquiciado y el peor ser humano del mundo". Incluso ante los ataque del mandatario contra él y su familia, respondió con ironía: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”, refiriéndose a las elecciones a la mitad del mandato de Trump en el próximo mes de noviembre de 2026.
Bajo las consignas “SÉ BUENO” (“BE GOOD” por el apellido de la mujer asesinada) y “FUERA ICE”, actores y actrices demostraron una vez más su inconformidad con el asesinato de Good. Los asistentes lucieron los mensajes durante la alfombra roja y mientras recibieron sus premios. En declaraciones recogidas por ‘Variety’, Sykes explicó que era un homenaje para la mujer asesinada, y pidió que todos alzaran la voz para “acabar con este gobierno corrupto”:
La campaña fue organizada por miembros de la industria con el apoyo de asociaciones como Maremoto, Move On, National Domestic Workers Alliance y Working Families Power. Todas ellas acusan a ICE de “sembrar caos” en las calles y denuncian que “2025 fue uno de los años más mortíferos para ICE en dos década”.
La campaña generó opiniones encontradas en las redes sociales, donde algunos usuarios se unieron a la campaña en contra de ICE. Anteriormente, otras personalidades como Cynthia Nixon, Eva Longoria, Ayo Edebiri, Hannah Einbinder y Jacob Frey también alzaron la voz en contra de la agencia federal.
Mark Ruffalo y su mensaje en contra de Donald Trump: un convicto pedófilo
Uno de los actores más duros durante la gala fue el afamado Mark Ruffalo, reconocido por su papel de Bruce Banner en el Universo Cinematográfico de Marvel, y una figura habitual en causas sociales y políticas. Aprovechó la exposición de los Globos de Oro 2026 para mandar un mensaje contundente en contra de Donald Trump.
El actor expresó su rechazo a la polarización de Estados Unidos y a la situación actual a nivel tanto político como social. “Esto es para Renee Nicole Good, quien fue asesinada”, declaró Ruffalo, en referencia a los pines que portó durante la premiación. Reprobó también las decisiones de James David Vance, vicepresidente de Estados Unidos, y el reciente conflicto con Venezuela, que describió como una “invasión ilegal”.
Ruffalo despotricó contra Trump y lo llamó el “peor ser humano del mundo”. Reconoció estar emocionado por celebrar con toda la industria en los Globos de Oro, pero señaló que hay cosas importantes por las que hay que protestar. “Amo a este país. Y lo que veo aquí no es propio de Estados Unidos”, añadió el actor, claramente consternado.
“Le está diciendo al mundo que el derecho internacional no le importa. Lo único que le importa es su propia moralidad, pero este tipo es un delincuente convicto; un violador convicto. Es un pedófilo. Es el peor ser humano del mundo. Si confiamos en la moralidad de este tipo para el país más poderoso del mundo, entonces todos estamos en serios problemas”.
El poder de la campaña “BE GOOD”
El mensaje que Hollywood mandó durante los Globos de Oro se reflejó pronto en las redes sociales. Los pines “BE GOOD” se convirtieron en uno de los hechos más comentados de la premiación, y recibió el respaldo de cientos de personas que se sumaron a la campaña con el hashtag #BeGood. Su mensaje es claro: promover la empatía, solidaridad y responsabilidad cívica frente a lo que consideran acciones injustas de las autoridades migratorias.
“Todos los días, en todas partes, la gente común se porta bien: protege a los niños cuando caminan a la escuela, filma a los padres que desaparecen de sus lugares de trabajo, dona a recaudaciones de fondos para apoyar a las organizaciones que nos protegen. La campaña #BeGood se lanza tras los informes de que 2025 fue uno de los años más mortíferos para el ICE en dos décadas, y en respuesta a la campaña de reclutamiento de 100 millones de dólares de la actual administración en tiempos de guerra”.
