Oh I'm just counting

Vea y escuche el tema. The Beatles vuelven a ganar un Grammy luego de 28 años. La canción fue hecha con Inteligencia Artificial colocando en imágenes a los fallecidos John Lennon y George Harrison. Es un recuerdo para ellos dos

 

Los Beatles siguen haciendo historia. La legendaria banda británica sumó su 14° premio Grammy, tras

Los Beatles siguen haciendo historia. La legendaria banda británica sumó su 14° premio Grammy, tras llevarse el galardón a la Mejor Interpretación de Rock por Now and Then. El legendario grupo se impuso en una reñida categoría frente a The Black Keys, Green Day, Idles, Pearl Jam y St. Vincent.

Este reconocimiento eleva su total de premios, contando honores especiales y distinciones del Grammy Hall of Fame, a 30 trofeos. Sin embargo, solo seis de ellos fueron obtenidos cuando la banda aún estaba activa con su formación original de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Un premio envuelto en polémica
Más allá del reconocimiento, la victoria de Now and Then no ha estado exenta de controversia. La canción surgió a partir de una maqueta grabada por John Lennon antes de su muerte y entregada años más tarde por Yoko Ono a los miembros sobrevivientes de la banda. Aunque McCartney, Harrison y Starr intentaron completarla en 1995 durante las sesiones del Anthology, los problemas técnicos de la época lo hicieron imposible.

Con los avances en inteligencia artificial, McCartney y Starr lograron finalmente aislar la voz de Lennon, permitiendo completar la canción y reunir, simbólicamente, a los cuatro Beatles una vez más. Este uso de la IA ha generado un intenso debate en la industria, dividiendo opiniones entre quienes ven esta tecnología como una herramienta artística legítima y quienes temen que siente un precedente peligroso.

Incluso McCartney ha expresado su preocupación sobre el impacto de la IA en la música. En una reciente entrevista con la BBC, advirtió que los posibles cambios en la ley de derechos de autor podrían afectar la creatividad de los artistas, eliminando incentivos para seguir creando.

Los Beatles, aún en carrera por más Grammys
Además de su victoria en Mejor Interpretación de Rock, Now and Then sigue en competencia por el prestigioso premio a la Grabación del Año. Este galardón en particular es uno que la banda nunca ha ganado.

En 2024, el premio a la Mejor Interpretación de Rock fue para Boygenius por su canción Not Strong Enough. Este año, el legado de los Beatles vuelve a brillar, demostrando que su influencia sigue tan vigente como siempre.