El exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’, de 42 años, se volvió a vestir de corto para disputar un encuentro de la Kings League, la competición de fútbol 7 con normas innovadoras presidida por el exjugador Gerard Piqué, con el equipo Porcinos FC.
Lo hizo en el Arena de la Zona Franca de Barcelona, la ciudad que lo vio triunfar como futbolista del Barcelona entre 2003 y 2008. Ronaldinho fue el gran protagonista del partido a pesar de la derrota de Porcinos FC ante Pio FC en la tanda de penaltis después de terminar el tiempo reglamentario con 0-0.
El momento más singular fue cuando los jueces le explicaron el reglamento de como se patea un penal. Donde hay que correr con la pelota desde la mitad de la cancha y llegar al área y tratar de vencer al arquero. El brasileño no chuteó y les dijo a los árbitros: "!Que corra otro¡" y todos se rieron incluído los relatores. El video lo puede ver en esta nota.
La presencia de Ronaldinho provocó que los escasos asientos del pabellón Arena fuesen insuficientes.
Además, la trasmisión en directo de la Kings League en Twitch superó los dos millones de espectadores entre todos los canales, el récord de la competición.