En un registro que genera más de una emoción. Uno donde Felipe Camiroaga “revive” de forma digital y que se viralizó rápidamente en redes.
Resulta que una conocida empresa cinematográfica y publicitaria compartió un posteo en TikTok e Instagram donde se puede ver al fallecido animador interactuando nada menos que con Stefan Kramer.
Las imágenes muestran al querido rostro manteniendo una divertida conversación con el humorista. Un producto que fue logrado gracias a las nuevas tecnologías.
“Gracias a la IA y la tecnología #DeepFake, queremos homenajear a unas de las personas más queridas y extrañadas por los chilenos, el gran Felipe Camiroaga”, señalaron en el perfil de Deepmaster.
Así, la firma, especializada en el “deepfake”, un tipo de inteligencia artificial que desarrolla secuencias en extremo realistas a base de imágenes y rostros predeterminados, explicó en su Instagram parte del proceso.
“En Deepmaster hemos usado el vídeo de @stefankramer (2016) aplicando la tecnología del deepfake, mejorando el maquillaje y creando una versión hiperrealista de Felipe”, dijeron.