Oh I'm just counting

Ver Video. Grave abuso de poder y prepotencia: Funcionario PDI amenazó con metralleta a familia para que bajen la velocidad en Costanera Norte

En las últimas horas se viralizó un video en el que se ve a un funcionario de la PDI amenazando con una subametralladora a una familia que circulaba por la Costanera Norte, durante la mañana de este miércoles 

En las imágenes se pude apreciar cómo desde el vehículo civil la madre y sus dos hijas, de 15 y 16 años, le dicen al uniformado que no han hecho nada y que solo circulaban a 80 kilómetros por hora, mientras el policía abría la puerta del móvil fiscal con un arma en la mano, exigiéndoles que bajaran la velocidad.

De acuerdo con las características del vehículo de la PDI, el cual es de color gris, se pudo precisar que pertenece a las escoltas para las altas autoridades del país, tal como lo es el Presidente de la República, el director general de la propia institución o el general director de Carabineros.

La propia afectada por esta situación indicó que "iba una comitiva por el lado izquierdo de las pistas (...) esta persona saca un arma que después viéndolo con tranquilidad me doy cuento que no es cualquier arma, sino que es una subametralladora, entonces para mí fue complicado en ese momento seguir manejando. Encuentro que no correspondi´ó su actuar".

Del mismo modo, aclaró que "no lo iba adelantando (...) él me gritaba que tenía que bajar mi velocidad".

"Yo quedé mal, mis hijas que, insisto, son menores de edad, quedaron mal, no les corresponde vivir esto porque nosotros no les íbamos haciendo nada", aseguró la conductora.

Desde la PDI emitieron un escueto y singular comunicado en el que se refirieron a este caso, aseverando que "respecto a la difusión de video captado en una autopista de Santigo se informa que, efectivamente el vehículo corresponde a la Policía de Investigaciones".

En esa misma línea, agregaron que "en ese contexto, existen protocolos definidos para las cápsulas de seguridad y que en este caso se evaluará su correcta aplicabilidad".

"Dentro de sus políticas de transparencia, la PDI está siempre dispuesta a mejorar procesos y orientar a las personas que pudieran verse afectadas por alguna situación que involucre a nuestros funcionarios", concluyeron en el documento.

No dijeron nada del abuso de poder, prepotencia y el uso abusivo de un arma que le entrega el Estado para que un funcionario defienda a los inocentes ante la delincuencia y la violencia....