Oh I'm just counting

Ver Video. Irán atacó base militar israelí empleada en ataque a su consulado. Decenas de drones iraníes llevaban el nombre de Gaza en apoyo a población Palestina asesinada por israelíes

Irán, ha golpeado varios objetivos, incluida la base aérea utilizada en el ataque contra la sección consular de su embajada en Siria donde murieron varias personas.

Según los informes recibidos, la mitad de los misiles lanzados hacia los territorios ocupados, por parte del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, han alcanzado sus objetivos con éxito.

Siete misiles lanzados desde el oeste de Isfahán, en el centro de Irán, impactaron en la base aérea de la Fuerza Aérea de Israel en el desierto de Néguev, conocida como Hatzerim. En esta base se albergaban municiones, aviones de combate estadounidenses y otros activos valuados en miles de millones de dólares.

El objetivo principal de la diversidad del ataque de Irán fue preparar el terreno para destruir dos bases aéreas israelíes, que albergaban los armamentos más valiosos, incluidos los aviones F-35 estadounidenses, que fueron alcanzados y destruidos.

Los misiles impactaron con precisión y sin errores en los objetivos designados.

Ninguna ciudad o asentamiento israelíes han sido objetivo de los ataques iraníes. La base aérea más importante del régimen israelí en Néguev fue el objetivo principal.

El canal 12 de la televisión israelí ha confirmado hasta ahora que siete misiles impactaron en la referida base.

Drones con nombre de Gaza

Decenas de drones que lanzó Irán hacia Israel, llevaban el nombre de Gaza, celebrando a los palestinos que resisten la violencia y los delitos que comete el ejército israelí contra mujeres y niños en esa zona. 

33 mil palestinos han sido asesinados en Gaza, según un último trágico recuento. De estos 33 mil muertos, más de la mitad son niños y mujeres.

Los drones Gaza pueden transportar hasta 13 bombas guiadas y municiones, fue fabricado basado en un dron norteamericano llamado Reaper.

El diario estadounidense Wall Street Journal informó este sábado que, en la feria internacional de armas en Doha, capital catarí, se exhibió un modelo del avión no tripulado de combate de nombre Gaza, la primera exhibición del vehículo teledirigido fuera de Irán.

Con un alcance de 1243 millas, una envergadura de 68 pies y un enlace satelital, el superpotente dron iraní Gaza puede transportar 13 bombas guiadas con precisión, según el informe, y agrega que el avión no tripulado representa “una amenaza intensificada para los intereses y aliados de Estados Unidos”.

Durante el año persa que concluyó el 19 de marzo, Irán logró conseguir importantes avances en la fabricación de drones y misiles de crucero.

En la exhibición iraní en Doha, folletos brillantes presentaban una docena de productos nacionales, incluidos misiles de defensa aérea y lanzadores de cohetes espaciales, y folletos promocionaban nuevos misiles de crucero antibuque y sistemas de radar.

Un folleto describía los rifles de asalto de Irán como los más adecuados “para la guerra de guerrillas en todas las condiciones climáticas”.

Desde que expiró en octubre un embargo de armas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 13 años, Irán ha vendido cada vez más sus productos de defensa en el mercado internacional.

El viceministro de Defensa de Irán, Mahdi Farahi, dijo en noviembre que el país vendió alrededor de mil millones de dólares en armas entre marzo de 2022 y marzo de 2023, tres veces más que el año anterior.