Un grupo de pescadores desató una ola de críticas luego de grabarse en video mientras usaban a un tiburón para abrir una lata de cerveza en una playa de Florida.
Los pescadores originarios de West Virginia, identificados como Wyatt Dallison y Cody Scott, capturaron a un ejemplar de tiburón y aprovecharon que se encontraba indefenso fuera del agua.
Según capturaron en video, uno de los hombres sometió al animal y abrió su hocico. Después otro de los sujetos arrojó una lata de cerveza hacia los dientes filosos del animal.
La lata de aluminio quedó clavada en los dientes del tiburón hasta que se movió y la tiró a la arena.
El pescador tomó la lata del suelo y bebió la cerveza del orificio que había hecho el animal con sus dientes.
El video fue compartido originalmente en la cuenta de TikTok de OutdoorChaos, que pertenece a Wyatt Dallison y tiene más de 58 mil seguidores, y luego se viralizó en YouTube.
Los usuarios de redes sociales criticaron a los pescadores por el maltrato al tiburón y afirmaron que lo que habían cometido era un crimen.
Los pescadores defendieron que el animal no había resultado herido y que no sabían que estaba prohibido sacar a los tiburones del agua hasta que un oficial se los comentó.
“No estábamos tratando de lastimar a ningún pez. Tal vez no fue la mejor idea, pero al final hicimos todo lo posible para que el tiburón estuviera bien”, comentó Wyatt Dallison a medios locales.
Posteriormente, el Servicio Nacional de Pesca Marina comentó que todos los tiburones prohibidos de la pesca deben ser liberados en el agua con el menor daño posible. Además, explicó que mantener a los animales fuera del agua les causa un gran estrés y disminuye sus posibilidades de sobrevivir cuando regresan al agua.