Oh I'm just counting

Ver Video. Lo más freak del cambio de gabinete: Partieron con 7 sillas o sea 7 ministros que se iban e ingresaban: Sacaron 2 y se fueron e ingresaron 5 ¿Habían dos ministros más removidos y que se salvaron?

En el Palacio de La Moneda, en el salón Montt Varas, fueron posicionadas siete sillas que darían cuenta de eventuales siete cambios ministeriales. Siete se van y siete llegan...

Temprano, en el citado salón había siete sillas instaladas, las que serían ocupadas por quienes asumirían como secretarios de Estado. 

Poco después y en silencio sacaron una. Y en medio del despacho de los canales de televisión y 10 minutos antes que ingresara el Presidente Boric y el gabinete y los nuevos ministros, una persona ingresó y sacó otra de las sillas, quedando cinco a disposición de quienes ingresarán y serían parte de los cambios.

Esto podría indicar que uno o dos de los ministros que inicialmente estaba pensado para salir del gobierno, finalmente no lo hará y seguirá en su cargo.

El momento en que se retira la segunda fue captado por cámaras de televisión y finalmente quedaron cinco asientos para los secretarios de Estado anunciados por el Primer Mandatario.

La vocera Camila Vallejo descartó que se haya tratado de un cambio de última hora y aseguró que la ceremonia siempre estuvo pensada para cinco ministros.

La ministra sostuvo que la posibilidad de que una de las sillas haya sido para el cuestionado titular de Educación, Marco Antonio Ávila, es parte de "especulaciones de la prensa". "Un tema de producción no tuvo nada que ver con definiciones de carácter de gabinete. Esto es parte del diseño del Presidente, lo que ha presentado ante el país es parte de la evaluación cartera por cartera, y el resultado está a la vista", dijo Camila Vallejo.