Pedro Pascal fue el blanco de un inesperado -y grosero- comentario en la ceremonia de los Globos de Oro 2024, que se celebró en la noche del domingo en Los Ángeles (California). El momento fue protagonizado por Kieran Culkin quien le dirigió unas palabras que tomaron por sorpresa al público, pero especialmente al actor chileno.
Cuando llegó el turno de la categoría Mejor actor en serie dramática, el nombre de Culkin como el ganador fue una sorpresa, no porque su trabajo no lo mereciera, sino porque competía con pesos pesados como Brian Cox, Gary Oldman o Pascal, nominado por "The Last Of Us". Pero el hermano menor de Macaulay se impuso, y en el escenario dio un espontáneo discurso.
"Qué pesadilla, por favor tomen asiento. Gracias, perdón, estoy eructando, comí pesado, aunque no era necesario decir eso", comenzó diciendo. "Este es un momento muy lindo para mí. Estuve nominado a los Globos de Oro hace como veinte años, y recuerdo que una vez que eso pasó pensé que no iba a volver a estar en este lugar. Y estaba bien, pero gracias a 'Succession' volví aquí al escenario", continuó.
En ese momento, Culkin exclamó: "Es lindo estar aquí. "Suck it", Pedro, este es mío". El público rió ante el chiste, y el propio Pascal lo hizo, pero jugó a llorar ante las cámaras. Más adelante, el ganador le agradeció a todo el equipo de la serie de HBO, a su representante y finalmente a su madre.