El papa Francisco fue despedido por miles de fieles en distintos rincones del mundo que se acercaron a rendirle homenaje. La masiva misa exequial celebrada en el Vaticano reunió a una multitud que desbordó la explanada frente a la Basílica de San Pedro.
El pontífice argentino que dejó una huella profunda en la historia de la religión cristiana fue despedido con un emotivo y único homenaje.
Tras un histórico funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor, una iglesia ubicada a unos kilómetros de la basílica San Pedro donde están todos los Papas fallecidos.
Pasadas las 4 de la mañana, hora de Chile, el féretro del papa Francisco, escoltado por miembros de la Guardia Suiza, ingresó solemnemente a la nave central, marcando el inicio de la ceremonia. A su llegada, una marea de aplausos y vítores de los presentes resonó en el recinto.
La liturgia estuvo a cargo del cardenal Giovanni Battista Re, quien abrió la misa con una plegaria: "Dios, pastor inmortal de almas, escucha las oraciones de tu pueblo y concede que tu siervo el papa Francisco, quien presidió tu Iglesia con caridad, reciba, junto con el rebaño confiado a su cuidado, de tu misericordia la recompensa de un fiel administrador".
El féretro fue retirado desde el interior de la basílica de San Pedro este sábado para ser trasladado a la plaza, donde se llevó a cabo la misa ante una impresionante concurrencia de fieles y dignatarios internacionales.
Los líderes mundiales como Giorgia Meloni, Donald Trump, Emmanuel Macron, Lula Da Silva y los reyes de España estuvieron presentes y también el presidente argentino Javier Milei. También estuvo la delegación chilena encabezada por el canciller Alberto Van Klaveren y los presidentes del Senado y de la Cámara.
Finalizada la misa, se realizó el cortejo fúnebre que recorrió varios puntos simbólicos de Roma hasta llegar a la basílica de Santa María la Mayor, donde el papa Francisco fue enterrado conforme a su voluntad expresada en su testamento.
Ver VIDEO. Tras un histórico funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor y no donde están todos los Papas sepultados


