Foto Portada: Emilia Dides, miss Chile
La 73ª edición de Miss Universo, celebrada en la Ciudad de México, dejó una huella imborrable al reunir a 125 concursantes de todo el mundo en una noche llena de glamour, talento y diversidad. La competencia, que destacó la belleza y destrezas de las participantes, resultó en una histórica coronación: Victoria Kjaer, la representante de Dinamarca, se alzó con la codiciada corona de Miss Universo 2024, en la foto de abajo.
A sus 21 años, Victoria Kjaer demostró una gran elegancia y personalidad, y logró superar a la nigeriana Adetshina Chidimma en una reñida competencia. La emocionante final también contó con la presencia de las finalistas de Nigeria, México, Tailandia y Venezuela, quienes lucharon por el título de la mujer más hermosa del planeta. Sin embargo, fue la joven danesa quien logró impresionar al jurado y al público con su carisma y desempeño en todas las rondas del certamen.
Emilia Dides: ganó en voto popular
La representante de Chile, Emilia Dides, no logó clasificar en el Top 5 de Miss Universo 2024, pese a que había sido proyectada hace algunos días como una de las favoritas para ganar el certamen.
Si bien hizo historia al quedar en el Top 12, algo que Chile no conseguía hace más de 30 años, no pasó a la siguiente etapa donde sí clasificaron Nigeria, México, Dinamarca, Tailandia y Venezuela.
Al comenzar la ceremonia, que se realizó en Ciudad de México, Dides fue escogida en la primera tanda de 30 participantes. La chilena fue la última en ser escogida, siendo la favorita en la votación del público.
Tras el desfile en traje de baño, Emilia fue la octava clasificada para la ronda final, junto con las concursantes de Bolivia, México, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Nigeria, Rusia, Tailandia, Dinamarca, Canadá y Perú.
Posteriormente, las participantes tuvieron que lucir sus trajes de gala. Pese a ello, Dides no logró posicionarse entre las cinco finalistas.
De este modo, la representante chilena se queda fuera de la contienda por la corona y el cetro a la mujer más hermosa del mundo, logro que Chile alcanzó por única vez con Cecilia Bolocco, en 1987.