Oh I'm just counting

Vergonzozo: Denuncian apagón intencional en comuna de Rinconada antes de programa denuncia de canal Mega. Equipo cercano al alcalde violentó a periodista y equipo técnico

Un insólito hecho se produjo en la comuna de Rinconada de Los Andes, en la región de Valparaíso, tras denunciarse un masivo corte la luz que afectó a varios sectores de la localidad.

Según reportaron vecinos de la zona, se suspendió el suministro eléctrico solo minutos antes de comenzar un nuevo capítulo de "Hasta cuándo", el programa de denuncias de Mega que expone la gestión de los alcaldes.

Y es que en el episodio se emitió un reportaje que tenía como protagonista a su jefe comunal, Juan Galdames, acusado de mal utilizar los millonarios recursos que recibe el municipio por el casino Enjoy.

Concejales de Rinconada presentaron una querella contra el edil por los presuntos delitos de fraude al fisco, negociación incompatible y falsificación de instrumento público. 

El equipo más cercano al alcalde Galdames violentaron a la periodista encargada del reportaje y a los técnicos no permitiendo que el camarógrafo grabase imágenes del jefe edilicio. Incluso se puede ver al jefe jurídico del municipio, ser el más violento del grupo de matones que atropelló la libertad de expresión y prensa.

A través de un comunicado, la empresa Chilquinta confirmó que la comuna de Rinconada sufrió un corte de energía desde las 22:30 a 23:30 horas, es decir, minutos antes de que comenzara el programa de Mega.

Producto de ello, 4.212 clientes de los sectores Valle Alegre, Tabolango, Los Faroles, Casuto y parte de la carretera San Martín, se vieron afectados, lo que representa el 83% de los hogares de la comuna.

¿Cómo se produjo el corte de luz? 
El apagón fue provocado por el lanzamiento de objetos a la red de mediana tensión. Según varios vecinos, el corte habría sido realizado por personas que se transportaban en una camioneta blanca.

En imágenes de una cámara de seguridad y que reveló Meganoticias, se ve al vehículo pasar a baja velocidad por el sector Los Faroles. Después de unos segundos, se produjo un primer corte que duró unos minutos.

Posteriormente, la camioneta puso marcha atrás, aparentemente, a recoger a quienes lanzaron el supuesto cadenazo. Minutos después se produce un segundo y definitivo corte de luz. 

Testigos del hecho le proporcionaron a Meganoticias la patente del vehículo que supuestamente participó en el sabotaje de la red de mediana tensión, y esta pertenece a una empresa de la zona.

Nuestro medio se contactó telefónicamente con un representante de la compañía propietaria del vehículo, quien se limitó a señalar que la camioneta circulaba efectivamente a esa hora por Rinconada, pero alegan que no existen pruebas de que sus ocupantes hayan estado involucrados.