Oh I'm just counting

Verguenza racista: Violentistas queman carpas de inmigrantes y sus pocos enseres durante marcha en Iquique

Más de cinco mil personas se congregaron en Plaza Arturo Prat de Iquique para protestar en contra de la inmigración irregular, realizando una marcha y manifestación pacífica en el lugar.

La protesta se dio en medio de la crisis migratoria que se registra en el norte del país, específicamente en la Región de Tarapacá.

Pero si bien la situación transcurrió en completa normalidad, un grupo de personas racistas y fascistas se salieron de control y las emprendieron contra las carpas y pertenencias de los migrantes que se encontraban en en avenida Aeropuerto con Las Rosas en Iquique.

Los manifestantes quemaron las pocas pertenencias de las personas que se ubicaban en el lugar, según se pudo apreciar en los registros que quedaron en redes sociales.

Cabe recordar que durante la jornada del viernes, cientos de ciudadanos extranjeros fueron desalojados desde la Plaza Brasil, en Iquique, por fuerzas policiales.

En su momento, el teniente coronel Francisco Guzmán, de la Prefectura de Carabineros de Tarapacá, informó que la marcha en Iquique “si bien es cierto que ha sido una manifestación con harto ruido, no ha habido ningún tipo de daños o lesiones por el momento. Solo se han registrado intercambios verbales, pero nada de violencia o agresiones”, dijo el uniformado.

En tanto, el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, llegó hasta la sede del Gobierno para notificar al Presidente Sebastián Piñera, y otros ministros de la presentación de un recurso de protección en su contra por “notable abandono de deberes en su calidad de Jefe de Estado” frente a la crisis migratoria que se vive en la zona norte del país.