Imágenes de Chilevisión
En la localidad de Lirquén, comuna de Penco, un niño de 10 años permanece en estado grave en el Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción, tras sufrir quemaduras mientras escapaba del siniestro junto a su familia.
El hecho se produjo cuando su madre solicitó auxilio y logró entregar a sus hijas mellizas a dos bomberos antes de ser alcanzada por el fuego.
Eduardo Monsálvez, superintendente de Bomberos de Coronel, quien participó en el rescate, relató lo ocurrido: “En ese lapsus, la mamá nos perdió el paso y quedó a mitad de camino. Por lo que me contó su esposo anoche, ella cayó al piso, ya no daba más, y fue su hijo de 10 años quien la alentó y le dijo: ‘Tenemos que salir de aquí’. La tomó y lograron salir”.
Durante ese proceso, Bomberos consiguió rescatar y evacuar a las mellizas y trasladarlas hasta un recinto asistencial.
Sobre el estado del menor, el director del hospital, Claudio Baeza, informó que se encuentra “conectado a ventilación mecánica, con un 46% de la superficie corporal quemada. Está en condición grave y bajo el cuidado de los intensivistas de la unidad de cuidados críticos y del equipo de quemados”.
En tanto, la madre presenta “quemaduras de diversa profundidad y superficie” y, si bien se encuentra fuera de riesgo vital, su condición de salud sigue siendo grave.
Ante este complejo escenario, el colegio Queen Elizabeth de Penco, donde estudia el menor, inició una cadena de oración.
“Los invitamos a unirse en oración por nuestro estudiante M. y su madre, C.R., quienes se encuentran internados tras sufrir graves lesiones durante la catástrofe recientemente vivida”, expresaron desde la comunidad educativa.
