Videos y fotos que se viralizan no siempre son realidad. Aunque hay otros que son increíbles

Desafortunadamente muchas de estas acciones absurdas se viralizan gracias al poder de las redes sociales, de hecho es muchos casos hablando de temas bastante serios se han visto caso en que comentan con fotos que no corresponden a la tragedia del momento o bien es trucada.

Por Teresa Frías K.

Nunca creas todo lo que sale en internet o al menos traten de no hacerlo. Es sabido que los usuarios suben a sus perfiles en sociales miles de fotos y videos cada día, ya sea por compartir su vida diaria o también para conseguir más likes.  Lo cierto es que en este punto de conseguir más seguidores y más “me gusta” a sus perfiles, es cuando muchos recurren a la imaginación y ver cómo puede lograr la máxima atención.  La respuesta es muy simple, haciendo algo estúpido que atraiga la mirada de los demás.

Desafortunadamente muchas de estas acciones absurdas se viralizan gracias al poder de las redes sociales, de hecho es muchos casos hablando de temas bastante serios se han visto caso en que comentan con fotos que no corresponden a la tragedia del momento o bien es trucada.

Los videos, otro caso

Así también pasa con los videos, que ahora se están volviendo más populares. Si bien existen algunos que son muy divertidos hay otros que caen en la grosería e incluso se suben sin el permiso del protagonista.

Así pasó con el denominado caso “wena naty”, en que se veía a una escolar practicándole sexo oral a uno de sus compañeros o la recordada “Fifi”, otra adolescente que hacia la misma acción a uno de sus amigos. Video que se viralizaron por whatsapp y que generaron bastante polémica.

Aunque hay otros que rayan en lo inocente y por su irrisoria consistencia llegan a ser cómicos. Ese este es el caso de un perro que decide "robar" una empanada en medio de una entrevista. El video, donde se ve la rápida acción del animalito, fue compartido por Sebastián González en su cuenta de Twitter, un periodista de "Kuarta TV".



Luego de un par de horas el registro fue retuiteado más de 4 mil veces y los comentarios por la proeza dieciochera del can  no se hicieron esperar.

No todo es cierto

Frente al tema, el experto en redes sociales Alejandro Núñez, declaró que “sin duda lo más novedoso se vuelve viral, ya sea verdadero o falso, todo con el fin de viralizarse”, agregando que “en el pasado, las leyendas urbanas circulaban de boca en boca, pues la diferencia de hoy en día es que se hace entre amigos y a través de las redes sociales”.

“El de creerlas o no, depende de cada uno, y aunque muchos no se aguantan de creerlo todos, hay que otros que primero lo piensan antes de decir que es verdad. Y más allá de acabar con ellos, lo cierto es que cada vez van ganando más credibilidad hasta que llega alguien y dice lo contrario”.

Además, el especialista, declaró a Cambio21 que “de donde provienen estas fotos o videos en muchas ocasiones es misterioso de como logran virilizars, aunque en otras ocasiones se dan a conocer los autores”.