Oh I'm just counting

Violencia en el sur: En Panguipulli, quince encapuchados llegan armados y quemaron cuatro cabañas, una capilla, un comedor y dos leñeras

Al menos 15 encapuchados atacaron el fundo Trafún Grande, en la localidad de Liquiñe, en Panguipulli, incendiando cuatro inmuebles en el interior del recinto. Se trataría de cuatro cabañas, dos leñeras, un comedor y una capilla católica, que fueron consumidas en su totalidad.

La información fue confirmada por el mayor Héctor González, comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, quien explicó que a las 19 horas de este viernes, “un grupo de a lo menos 15 encapuchados, ingresó al recinto intimidando a dos trabajadores con armas blancas y eventualmente armas de fuego. Estas dos personas lograron ver como es que estos individuos quemaron cuatro cabañas, dos leñeras, un comedor y una capilla del sector, para posteriormente huir del lugar”.

Asimismo,explicó que en el lugar, personal policial de la Quinta Comisaría logró encontrar dos panfletos con mensajes relacionados a la causa mapuche. “Todo esto fue informado al fiscal de turno, quien derivó a la Policía de Investigaciones para que se haga cargo de los demás procedimientos”.

En relación a las dos personas afectadas, el uniformado expresó que “afortunadamente se encuentran sin lesiones, aunque si se encontraban todavía en estado de shock. Sobre los inmuebles, también por suerte no se encontraban personas en su interior, de manera que no tenemos víctimas fatales que lamentar”.

También expresó que por la lejanía del fundo con las distintas unidades policiales y también de bomberos, demoró aproximadamente 40 minutos en llegar al lugar, momento en que los encapuchados ya no se encontraban en el sitio.

Desde el Ministerio Público informaron que emitirán un comunicado respecto a los sucedido, mientras que de la Delegación Presidencial Regional, aún no se referían al tema.

Por último, el mayor indicó que "hay versiones de acuerdo a los testigos del sitio del suceso, que dicen que estas personas habrían efectuados algunos disparos en el lugar, aparentemente al aire, y luego dejaron dos pancartas con leyendas alusivas a temas étnicos y se dieron a la fuga en distintas direcciones. Carabineros está resguardando el sitio del suceso mientras Bomberos trabaja. Se dio cuenta al Ministerio Público quienes instruyeron la presencia de la Policía de Investigaciones para que pudiera periciar el sitio del suceso".