En el marco de las manifestaciones registradas por la conmemoración del Día del Joven Combatiente, diversos imágenes dieron cuenta de cómo delincuentes-estudiantes comenzaron a lanzar muebles desde un departamento ubicado en la Alameda con Santa Rosa en Santiago.
Según reportes preliminares, el hecho habría ocurrido luego que uno de los residentes del edificio hiciera gestos a quienes se movilizaban, lo que desató que una turba de decenas de violentistas-delincuentes ingresaran al inmueble y golpearan a los residentes.
Según información policial, el hecho ocurrió cuando un grupo de unos 30 individuos hizo ingreso a un edificio ubicado en la Alameda 776, subiendo al quinto piso donde golpean a uno de los residentes y entran al departamento.
En su interior, los sujetos comenzaron a saquear y a robar en la vivienda, tomando objetos de su interior como muebles y sillas, y los arrojaron por la ventana.
Frente a este hecho, Carabineros dispuso la presencia de personal de Fuerzas Especiales para evitar que siguieran destruyendo el lugar.
Además, se pidió la presencia del Samu para atender al adulto lesionado.